Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con sufrimiento incluido hasta los últimos minutos, el Atlético Morelia derrotó por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca y sumó su segunda victoria de forma consecutiva en el Guardianes 2020.
A sabiendas de que una victoria como visitantes les daría los cuatro puntos, los dirigidos por Ricardo Valiño no especularon en el Instituto Teconológico de Oaxaca y desde los primeros minutos buscaron el arco rival.
Ya en el trámite del encuentro, Alebrijes de Oaxaca intentaba mostrarse agresivo, pero ratificaron que no atraviesan su mejor momento futbolístico, cosa que fue bien aprovechada por los Canarios, quienes se adueñaron de la mitad del campo.
Intentando por banda derecha e izquierda, los michoacanos buscaron abrir el marcador, pero fue a través de los tiros de esquina como estuvieron más cerca, pero el arquero oaxaqueño evitó la caída del arco.
Tras el descanso, la dinámica no se modificó y los rojiamarillos exhibieron un futbol más agresivo, donde Eduardo Pérez y Gustavo Ramírez intentaron desestabilizar a la defensiva de Alebrijes.
Una de las más claras del visitante fue por medio de Alfonso Tamay , quien en una descolgada quedó de frente al guardamete, pero esté atajó de manera correcta para mandar el balón a tiro de esquina.
Puede interesarte: Aguacateros toma revancha y se impone a Soles
Parecía que Morelia se tendría que conformar con el empate, pero en los minutos finales en un centro proveniente de la banda derecha, Gustavo Ramírez remató de cabeza y aunque hubo un rechazo del guardameta, el delantero contraremató para mandar la redonda a las redes.
No obstante, al futbolista purépecha le ganaría la emoción y derribaría el banderín de tiro de esquina, acción que el árbitro castigaría con uba tarjeta roja, por lo que el camiseta 10 no podrá estar presente en el próximo compromiso.
Una de las figuras fue el arquero Alejandro Arana, quien pese a las críticas, logró atajar dos balones que tenían rumbo de gol.
Aunque el hombre de negro añadió cinco minutos adicionales, al conjunto local no le alcanzaría el tiempo y Morelia concretaría su segunda victoria en el torneo.
Con esta victoria el Atlético Morelia llegó a 10 unidades y momentáneamente se ubica en la séptima posición de la tabla general y su próximo compromiso será ante Dorados de Sinaloa.