Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Canarios del Atlético Morelia buscarán su séptimo partido en fila sin perder, cuando este miércoles visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en juego correspondiente a la jornada 12 del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión.
Ubicados en la séptima posición con 18 puntos, los rojiamarillos son conscientes de que una victoria en territorio tapatío los podría catapultar hasta el tercer puesto, mismo que es ocupado por el conjunto de Mineros de Zacatecas con 21 unidades.
El plantel michoacano llega como el favorito a este compromiso, pues el Guardianes 2020 no ha sido el mejor torneo para los de Guadalajara, ya que tras 10 partidos disputados, registran 11 puntos y se ubican en el puesto 14 de la tabla general, solamente por arriba de Venados de Mérida y Alebrijes de Oaxaca.
Previo al duelo que se desarrollará en el estadio Jalisco, el director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, consideró que los números son engañosos, ya que al revisar la estadística, precisó que es notorio que Leones Negros es un plantel que se hace fuerte como local.
"Sin embargo, nosotros no vamos a renunciar a ir a ganar a todas las canchas, como lo hemos hecho hasta el momento. Recordemos que tenemos un partido pendiente y estamos expectantes de alguna manera en la tabla, pero entendemos que estamos entrando en una zona de definición del torneo".
Te recomendamos: Aguacateros de Michoacán aplaude finalización de temporada
Aunque el partido se juega en calidad de visitante, el estratega de los Canarios enfatizó que un plus que tienen como institución, es el hecho de que se tienen aficionados del Atlético Morelia en cualquier parte del país, cosa de la que se dijo sorprendido en la actual temporada.
Del otro lado, el director técnico de los Leones Negros, Jorge Dávalos, sabe que el margen de error es mínimo en la recta final del torneo, por lo que apuntó que ante Morelia es uno de los últimos llamados que tienen para recomponer el camino.
"Tememos que saber asimilar la presión, porque jugar en esta categoría es estar a un paso de primera división, se tiene que jugar con presión y el que realmente está para cosas grandes tiene que resistirla y tenemos que darle la vuelta, quien no pueda aguantar la presión que se ejerce por los resultados, pues no está para esto".
Se debe recordar que Atlético Morelia y Leones Negros ya se han enfrentando en distintas ocasiones, tanto en primera división como en su momento en Segunda División.