Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El Atlético Femenil de Uruapan no pudo conseguir la hazaña de llegar a la final de la Liga del Bajío en su categoría Estelar, ya que cayó por marcador de 4-1 en la ronda de semifinales ante el club Irapuato.
Luego de que en el juego de ida el conjunto michoacano sacó una ventaja de 3-2, las de Guanajuato cobraron factura en casa y no tuvieron piedad al golear a su rival y de esta manera sellar su pase a la fase final.
El partido que se disputó en la cancha Democracia Sindical exhibió a un Irapuato dominador que demostró porque es uno de los mejores equipos que tiene actualmente la liga, pues pese al esfuerzo de las de Uruapan, tuvieron un partido prácticamente redondo.
Con el marcador global de 7-4 se esfumaron las posibilidades del Atlético Femenil de alcanzar su segunda final consecutiva, aunque a través de un mensaje en redes sociales, el club se dijo satisfecho por el torneo realizado.
“Momento de cerrar filas, analizar lo que se hizo y lo que no en este torneo. Asimismo, ahora toca trabajar para mejorar en todos los aspectos y prepararnos fuertemente para lo que será el próximo torneo. Esto no acaba aquí, esto apenas comienza”, se lee en la cuenta oficial del plantel.
Por su parte, la escuadra de Santos Morelia Femenil, que también logró llegar a semifinales en la misma liga, pero en la categoría de Fuerzas Básicas, no pudo remontar el 2-0 que le propinó Irapuato en el partido de ida, por lo que también se quedaron sin posibilidad de llegar a su primera final del certamen.
El director técnico del equipo, Arturo Huante, ya había advertido de lo complejo que sería la eliminatoria, pues al igual que en el resto de las categorías, advirtió que al día de hoy las de la “trinca fresera” son el mejor club en la rama femenil.