Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que el pasado 12 de enero se oficializara el nacimiento de la franquicia Michoacán Futbol Club, este lunes sus directivos organizaron la primera conferencia ante los medios de comunicación. Su propietario Ricardo Olmos Lombera recordó que hace un año se anunció el proyecto, pero la citada fecha marca “el nacimiento jurídico de este equipo" que se desempeñará en la Tercera División Profesional.
El integrante de la mesa directiva del conjunto fue acompañado por Jorge Daniel Ceja Herrera, presidente de esta institución deportiva, Francisco Javier Martínez Martos, director de fuerzas básicas, Eduardo Chávez Villaseñor, Sabino David Chávez Durán y Marco Antonio Malvido, además de ex jugadores profesionales como Emanuel Turrubiates Medina, Ricardo González, Kalú Gastelum, Oscar Mendoza Cedeño, entre otros.
Daniel Ceja apuntó que "este proyecto es una planeación que inició el 29 de mayo" del año pasado y desde agosto comenzaron las visorías de jugadores, arrancando en Lázaro Cárdenas. Además de realizar viajes por Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México para lograr lazos deportivos y empresariales, buscan que elementos Sub 20 de equipos de Primera División lleguen a préstamo a Michoacán FC.
Sin embargo, primero se tomará en cuenta al talento michoacano, por lo que se contará con más visorías en diversos municipios del estado, comenzado por Morelia el próximo miércoles 16 de junio en la Unidad Deportiva Wenseslao Victoria Soto, donde esperan contar con más de 400 jóvenes. De esta manera, para el 18 del mismo mes llegarán a Uruapan, donde esperan a 150 futbolistas; en total pretenden analizar a más de 3 mil jóvenes, entre 12 y 15 sedes.
Este proceso contará con tres filtros para conformar una selección de 37 jugadores, quienes deberán participar en un campamento donde también se integrarán a otros elementos previamente reclutados. Todos ellos, además de contar con cualidades futbolísticas, deberán estar registrados ante la Federación Mexicana de Fútbol.
La Tercera División del país cuenta con 131 clubes, sin embargo, Michoacán FC espera demostrar la calidad de los jugadores y director técnico, con la finalidad de "celebrar el próximo año un campeonato que pueda dar un ascenso a la Liga Premier, para el 2023 estar llegando a una Liga de Expansión y a lo mejor en el 2024 o 2026, poder participar en Primera División", pronosticó Ricardo Olmos.
En tanto, el estado en general es representado por 6 equipos en esta categoría, a la cual ahora buscará sumarse Michoacán FC en el arranque de la competencia durante el próximo mes de septiembre. No obstante, este organismo aún no cuenta con estadio o franquicia.