Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de 13 jornadas disputadas en la Liga Municipal de Béisbol Morelia, los conjuntos de Astros y Tigres se mantienen en la parte alta de la tabla general y se perfilan para disputarse el campeonato.
Alejados del resto de equipos, ambas escuadras mantienen una férrea pelea por el primer puesto, por lo que desde ahora se presentan como los candidatos a vencer en la ronda de playoffs que se estará jugando aproximadamente en el mes de enero.
Cabe mencionar que estos equipos ya se vieron las caras la semana pasada, donde Tigres impuso condiciones al superar a su rival por marcador de 22 carreras a 13; sin embargo, Ángeles pagaría los platos rotos, pues el fin de semana pasado cayeron precisamente ante Astros.
A decir de Bernardo Gastélum Valdez, jugador de Astros, con el pasar de las semanas la competencia se va volviendo más cerrada, por lo que prevé que las rondas finales serán partidos de alta complejidad.
Puede interesarte: Continuidad de Aguacateros en Morelia sigue en incógnita
Asimismo, si bien dijo respetar a todos los rivales, expresó que Tigres es un equipo que año con año se ha convertido en contrincante a vencer, aunque no descartó a otros planteles que también han tenido un buen torneo.
Antes de adelantarse a lo que será la fase final del torneo, aclaró que están enfocados en terminar de forma positiva la temporada y alargar la buena racha estadística que llevan, la cual se mantiene con 11 juegos ganados y solamente dos derrotas.
Por otra parte, sobre la experiencia que ha resultado jugar en tiempos de pandemia por Covid-19, el jugador señaló que se ha procurado respetar todas las medidas de prevención, pero además, enfatizó que por fortuna el béisbol es un deporte en el que sí es posible mantener la sana distancia.
Además de Astros y Tigres, en la actual temporada también se encuentran participando los equipos de Ángeles de Morelia, Cardenales de San Bernabé, Gigantes, Rockets, El Puente, Llaneros del Fresno y Veteranos de Capula.