Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La espera terminó y tras un parón de más de tres meses a causa de la pandemia por Covid-19 los gimnasios reabrieron sus puertas este lunes.
Aplicando todas las medidas sanitarias y el protocolo de prevención ante el virus, los centros deportivos comenzaron a funcionar desde temprana hora y de a poco han estado recibiendo a los usuarios.
Y es que se debe mencionar que el gobierno municipal dio luz verde para que los gimnasios vuelvan a abrir con la condición de que se respete el aforo del 25 por ciento en esta primera etapa.
De la misma forma, el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco fue tajante al señalar que se realizarán supervisiones constantes para verificar que se cumplan con las medidas de prevención y en caso de detectar establecimientos que incumplan en este punto, se procederá a clausurarlos.
Omar Garnica, dueño del gimnasio Evolution Boxing Club, expresó que la sensación de volver es agradable, aunque subrayó que se han tomado muy enserio el acatar todas las medidas emitidas por las autoridades de salud.
Entre clases, Omar Garnica y su equipo de trabajo se dan a la tarea de desinfectar el espacio y el equipo con el que cuentan, además de que limitan la permanencia dentro del gimnasio.