Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este jueves, comenzaron las acciones del Campeonato Copa Femepar 2022 de Patinaje de Velocidad en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), donde se vivirán cuatro días de pruebas para la rama femenil y varonil en cinco categorías: Micro, Mini, Infantil, Juvenil y Mayor.
La competencia, programada del 16 al 19 del mes en curso, reúne a 420 atletas que se miden en más de seis distancias de velocidad y fondo, como 50 metros simultánea, 200 metros sprint largo, 10 kilómetros eliminación, relevo 3x300 mts y otras.
A través de este certamen en la ciudad de Morelia, el patinaje nacional arranca la temporada con miras a justas como los Juegos Nacionales, campeonatos y la intención de perfilar a los jóvenes que podrían competir a nivel mundial, señaló el entrenador michoacano Iván Díaz Villa.
"Tenemos muchas expectativas de desarrollo con los deportistas, no solo para Juegos Conade, sino también para Selección Nacional, ya que este ciclo que viene habrá muchos eventos internacionales. Los World Roller Games, el clasificatorio a Juegos Panamericanos, entre otras actividades".
Entre los patinadores de 15 estados de la República Mexicana, 47 michoacanos asisten con la finalidad de sumarse a la preselección de la entidad y, conforme se desarrollen más justas, portar los colores del país, sostuvo Díaz Villa, quien cuenta con 13 llamados como preparador del representativo Azteca.