Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Con la participación de más de siete mil niños, se inauguró la temporada 2019-2020 de la Liga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con un desfile protocolario que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, se dio por inaugurado el torneo, aunque oficialmente los partidos se desarrollarán a partir de la próxima semana.
El organizador de la liga, Jesús López, explicó que desde el mes de agosto se dieron a la tarea de organizar esta edición, donde se tendrá actividad en categorías que van desde la 2002 y hasta la 2014, tanto en rama varonil como femenil.
Respecto al sistema de competencia, precisó que es un torneo largo que culmina en el mes de junio con la ceremonia de entrega de trofeos.
Como parte de los objetivos, expuso que más allá del fomento al deporte, buscan que los niños y jóvenes se alejen de las calles y de lo que ello implica, como problemas de adicción y vandalismo.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS, Alfredo Tovar Medina, destacó que por medio del futbol los niños crean lazos de afectividad, pero también ganan autoestima.
Asimismo, añadió que también logran cumplir metas y sobre todo, se aprende a tener una resistencia a la frustración, ya que recordó que en el futbol se pierde o se gana.