Morelia, Michoacán-(OEM/ Infomex).- Tras vivir sus segundos Juegos Olímpicos como asistente arbitral, la michoacana Enedina Caudillo declara que la experiencia en Tokio 2020 fue diferente a la de Río 2016 por la falta de público, pero la disfrutó al máximo, pues logró estar en semifinales de la rama femenil.
Al momento no cuenta con eventos, mas la preparación y pruebas físicas se mantienen para torneos venideros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en ambas ramas.
"Regresando me integré al trabajo intenso de México, por fortuna ya tenemos acceso a entrenamientos presenciales. También tuve pruebas físicas en Curazao, por parte de Concacaf. Son pruebas físicas para tener participación en torneos masculinos y gracias a Dios nos fue muy bien", comparte.
'Nina' se considera una mujer metódica y paciente, por lo que disfruta de cada proceso, aunque siempre se visualiza tomando acción en los certámenes. De esta forma, espera ser parte de la Copa Oro Femenil y otros duelos oficiales rumbo a la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.
Asimismo, la originaria de Carácuaro agradece a la gente de su tierra, donde nombraron una cancha en su honor.
"Es un reconocimiento enorme, por la historia que tengo en mi pueblo. Es muy difícil que en tus raíces te reconozcan; normalmente lo hacen cuando mueres", concluye Caudillo, quien también se dice satisfecha con sus 15 años de carrera.