Aprueban licitación para Bicentenario

Se adjudicó una inversión de tres millones 412 mil 441 pesos para la reconstrucción de la cancha de futbol, mientras que la rehabilitación de la pista de atletismo tendrá un costo de tres millones 432 mil 630 pesos

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras haber concluido el proceso de licitación, este próximo viernes 15 de noviembre arrancarán los trabajos de rehabilitación en la pista de atletismo y la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Bicentenario.

A través de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, se adjudicó una inversión de tres millones 412 mil 441 pesos para la reconstrucción de la cancha de futbol soccer, mientras que la rehabilitación de la pista de atletismo tendrá un costo de tres millones 432 mil 630 pesos.

Después de culminar con las etapas de junta de aclaraciones y apertura de propuestas técnicas y económicas, a través de la Dirección de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones, se precisó que ambos montos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Faispum).

Asimismo, el informe pormenoriza que la empresa constructora encargada de la rehabilitación de la cancha de futbol es Cicomaq Gama S.A. de C.V. y en lo que se refiere a la pista de atletismo, se trata de una persona física de nombre Mario Ponce de León Casillas.

Para ambos contratos, se estipuló que las obras deberán estar concluidas a más tardar el próximo 28 de diciembre, para que sea a partir del próximo año cuando los usuarios puedan hacer uso de las instalaciones remodeladas.

A decir del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcudife), Francisco Javier Torres Zambrano, ahora esperarán a que inicie el proceso de licitación para la obra de la alberca “Medallistas Paralímpicos” que se ubica en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco.

El funcionario municipal adelantó que el proyecto ya está autorizado y lo que se pretende es colocar bombas de calor e instalar un nuevo sistema de decloración, lo que a decir del director, reduciría los gastos en el mantenimiento del complejo acuático.