Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, celebró la llegada de Gustavo Ayón a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues consideró que esto generará un incremento en el nivel competitivo de los equipos.
Y es que luego de que se anunciara el fichaje de Ayón con los Astros de Jalisco, las reacciones en el gremio basquetbolístico no se hicieron esperar, por lo que el entrenador del conjunto michoacano aplaudió la incorpación del jugador que militó en dos equipos de la NBA.
"Su incorporación es una muestra más de la competitividad de la liga, se trata de un hecho para celebrar que Astros haya decidido invertir en un jugador de ese nivel, que tiene un pasado NBA, Europa y demás".
Si bien con la llegada de Ayón la quinteta de Astros se fortalece en la búsqueda del campeonato, el coach de Aguacateros aseveró que ellos seguirán en la misma línea y la cual les ha otorgado buenos frutos en lo que va de la temporada, ya que ostenta el liderato de la Zona Oeste.
Puede interesarte: La afición dirá si somos candidatos al título: entrenador de Aguacateros
En otro orden de ideas, respecto al duelo que sostendrán el viernes y sábado ante Libertadores de Querétaro, Nicolás Casalánguida expresó que es un plantel que ha tenido altibajos, pero aclaró que también es algo normal por el mismo calendario de la temporada.
"Hay que entender que es casi imposible que no se presenten estos altibajos con tantos partidos en pocos días, pues inclusive nosotros que hemos arrancado bien, también hemos presentado estas bajas de nivel, lo que pasa es que hemos aprendido a ganar sin jugar del todo bien".
Abundó que el compromiso lo están asumiendo con toda la seriedad, ya que calificó a Libertadores como un rival complicado y que dentro de sus cualidades, está el contar con tres de los mejores seis anotadores que tiene la liga.
Finalmente, el coach sudamericano apuntó que para Aguacateros el torneo todavía es joven, por lo que están asumiendo que enfrente todavía tienen muchas finales por encarar, aunque no dejó de admitir que en estas primeras 8 jornadas sus jugadores se han mostrado competitivos.