Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El reabrir las puertas del estadio Morelos, en caso de que el Atlético Morelia acceda a la liguilla, no será una decisión que esté en manos del municipio, informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz.
Argumentó que el acuerdo central es entre la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y el Gobierno Federal, por lo que insistió que el permitir el acceso a los partidos de futbol no depende de ellos.
Sin embargo, el funcionario municipal ignoró el comunicado de Liga Mx, donde dan luz verde para abrir los estadios, siempre y cuando cuenten con el aval de autoridades estatales y municipales.
"La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan", señala el comunicado emitido el pasado 24 de noviembre.
Puede interesarte: Canarios le pega a Venados y avanza a cuartos de final
En el documento se precisa que las mismas autoridades deberán determinar el protocolo de sanidad en los inmuebles, además de no permitir un aforo superior al 50 por ciento.
No obstante, Humberto Arroniz apuntó que desde su percepción no se tienen las condiciones en Morelia para que entren en funciones cualquier tipo de espectáculos masivos, incluidos el futbol.
En días pasados, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que la apertura estaría sujeta a la evolución del semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que enfatizó que de momento era complicado tomar una decisión al respecto.
Te recomendamos el podcast ⬇️