Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En búsqueda de fortalecer el talento michoacano en el deporte blanco, se presentó la Academia Cecufid-Asociación de Tenis de Michoacán, misma que se estará realizando en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).
Diversos entrenadores trabajarán con las categorías infantil y juvenil (hasta los 16 años) de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 de la tarde, sin embargo, también esperan asignar un horario para adultos.
"Estas clínicas ya van a ser permanentes, creo que con Cecufid han tenido la confianza de que podamos hacer las cosas bien", señaló Emilio Salas, presidente de Asociación de Tenis de Michoacán, quien afirma trabajarán de la mano con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para lograr capacitar a más de 100 niños en dos horarios.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López de Lara, aseguró que es un orgullo atestiguar esta labor deportiva: "estamos siendo la punta de lanza de un proyecto nacional. El proyecto que tenemos en la Federación está basado en la pirámide, donde la parte más grande está conformada con los niños", refiriéndose al enfoque que le darán a los jóvenes talentos, ya que piensan replicar el mismo esquema en varios municipios y partes del país.
Mientras se trabaja con los tenistas morelianos, también se repetirá en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Jacona, Sahuayo, Pátzcuaro, Zitácuaro, por mencionar algunos. Esto se logrará con el respaldo de la Federación Mexicana de Tenis, pues además de aportar equipamiento y sesiones con entrenadores experimentados, apoyará con "canchas móviles. No se necesita, a donde se vaya a hacer clínicas, que sean canchas de tenis. Puede ser una explanada, un lugar recto, canchas de básquetbol", apuntó Carlos González.
Pactando hacer más accesible esta disciplina a la población, la actividad tendrá un costo de 50 pesos por sesión. "También habrá becados. Habrá gente que no tenga el recurso, pero si es disciplinado, tiene la asistencia, tiene deseos, yo pediré a Cecufid que se le condone en su totalidad o un porcentaje", se comprometió Salas.
Con la firme intención de asegurar el crecimiento e interés por el tenis, también aprovecharon para anunciar una Liga Estatal, misma que contará con encuentros quincenales para infantil, juvenil y mayores.
En tanto, se albergará el Torneo Nacional G1, a desarrollarse del próximo 10 a 17 de julio, en 5 diferentes sedes de la capital michoacana: instalaciones de Cecufid (10 y menores), Club Campestre (12 y menores), Club Tres Marías (14 y menores), Club Erandeni (16 y menores) y Club Britania (18 años), esperando a unas 300 raquetas de la República Mexicana.
Además, adelantaron que pronto darán el anuncio de torneos internacionales para activar a infantiles, seniors y personas adultas, "para que se sigan emocionando en este deporte", cerró el presidente de la Federación Mexicana de Tenis.
Te recomendamos el podcast ⬇️