Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con la esperanza de obtener la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el michoacano Ángel Ibarra Jasso se coronó como campeón nacional en la categoría BC4 del Torneo Nacional Virtual de Boccia 2020.
A pesar de la distancia, el michoacano se impuso a Diego Salazar de Aguascalientes, por lo que el atleta reafirma el buen momento que atraviesa y que lo lleva a ser uno de los mejores en su disciplina a nivel nacional.
En tanto que en la categoría BC1, el triunfo fue para el oriundo de Guanajuato, Ángel Rodríguez; en BC2 levantó el trofeo Damián Oseguera, de Nuevo León; en el grupo BC3 Ricardo Ruvalcaba se congregó por el ganador único.
Cabe mencionar que tan sólo con 20 años de edad, Ángel Ibarra se ha convertido en todo un ejemplo para deportistas de la entidad, ya que formó parte de la delegación mexicana para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
Y es que si bien al michoacano no le fue como esperaba, el fogueo internacional que adquirió le ha ayudado para mejor su técnica, así como para fortalecer aspectos mentales de cara a las futuras competencias.
Te puede interesar: El arquero Ángel Alvarado apunta flecha a Tokio
A decir del deportista, uno de sus grandes sueños es buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, meta que lo consolidaría como el mejor michoacano en su categoría.
Se debe recordar que en los últimos siete años, Ángel Ibarra ha representado a la entidad en diversas competiciones, por lo que tiene la experiencia necesaria para ganar un boleto a Tokio.
Como parte de su trayectoria, Ibarra Jasso es poseedor del bronce en Paralimpiada 2013; bronce en Paralimpiada 2017 y plata en Abierto Regional de San Paulo, Brasil en 2018.
Además de ser multimedallista por Michoacán en la Paralimpiada Nacional, en 2018 logró el segundo lugar en el Abierto Regional de San Paulo, Brasil, mérito que le permitió ser reconocido en un evento por parte del Gobierno del Estado.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️