Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El arquero Ángel Alvarado, fue elegido como el ganador absoluto del Premio Estatal del Deporte 2020, galardón que le será entregado el próximo 20 de noviembre.
Luego de que el jurado calificador sesionara en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), las votaciones arrojaron como ganador al atleta de la disciplina de tiro con arco.
Cabe mencionar que para esta edición se recibieron un total de 17 propuestas, de las cuales fueron 11 atletas, 7 convencionales y 4 del deporte adaptado, así como 4 entrenadores y 2 en lo que se refiere al rubro de Fomento Deportivo.
Dichas propuestas fueron analizadas por el jurado por un lapso de dos horas y luego de las votaciones correspondientes, el arquero se quedó con el premio al sumar un total de 45 puntos.
Ángel Alvarado fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de mixto recurvo, además de que ha sido multimedallista en torneos internacionales representando a México, siendo el Torneo de las Américas el más reciente.
Aunado a esto, el michoacano es uno de los prospectos más fuertes que tiene el estado y el país para ganar un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Puede interesarte: Ángel Alvarado, listo para pelear por su boleto a Tokio
Tras el veredicto, se dio a conocer la noticia a Ángel Alvarado, quien se dijo sorprendido, pues en un tono de sinceridad, refirió que no esperaba ser elegido.
"La verdad, estoy sin palabras, el premio lo utilizaré para poder seguir adelante porque esto nos motiva tanto a deportistas como entrenadores a no dejar de prepararnos y dar nuestro mayor esfuerzo".
De la misma forma, el director de la Cecufid, Jorge Díaz Acevedo, expuso que su elección es justa, ya que se trata de un atleta que tiene una amplia trayectoria y cuenta con gran capacidad en su disciplina.
Se debe recordar que el Premio Estatal del Deporte otorga un recurso de 110 mil pesos, monto que es destinado cada año por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y que se entrega en manos del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.