Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- El michoacano, Ángel Alvarado, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final de Tiro con Arco, en la categoría de Arco Curvo Individual, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.
La jornada deportiva había comenzado de buena manera para el arquero, ya que muy temprano logró su calificación a los octavos de final tras imponerse al representante de El Salvador, Oscar Guillen Ticas, a quien superó 6-2 en cuatro sets disputados en el campo de rugby de la ciudad de Lima.
La competencia inició con el pie izquierdo para Ángel Alvarado, pues el deportista no salió fino y el salvadoreño aprovechó el desconcierto para llevarse los primeros dos puntos del set.
No obstante, el michoacano reaccionó y sumó 28 puntos en segundo set, suficientes para emparejar la serie; en el tercer episodio, Alvarado repitió la dosis y registró 26 puntos y en el cuarto y último set, liquidó la serie con 25 puntos.
Más tarde se vería las caras con el arquero de Brasil, Oliveiro de Sousa, en la ronda de cuartos de final; sin embargo a Ángel Alvarado ya no le alcanzaría y terminaría cayendo por marcador de 6-4.
El primer set fue para el brasileño, pero para el segundo el mexicano opuso resistencia y empataron el episodio. En el tercer set, de nueva cuenta el sudamericano se fue al frente con 2 puntos.
Parecía que Alvarado quedaría liquidado en el cuarto set, pero sacó la casta deportiva y se llevó el duelo con 2 puntos. Todo se definiría en el quinto set y aunque Ángel logró empatar en puntos al brasileño, éste sumó 6 unidades en total y de esta manera dejó a su rival con 4 puntos.
Pese a la eliminación en lo individual, ahora el mexicano buscará colgarse de una medalla en las modalidades de equipo y mixto.