Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El estudiante, Amílcar Reyes Hernández, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se coronó campeón Panamericano en Kung Fu, modalidad Sanda, en Canadá, afirma que su siguiente objetivo es conquistar el Mundial que se realizará en noviembre próximo en Estados Unidos.
El joven que tiene 23 años y estudia la carrera de Mecatrónica dijo que se sintió confiado en la competencia, por lo que traería buenos resultados. El año pasado compitió en la justa Panamericana, pero logró el segundo lugar, consiguiendo la plata.
“Me veía en el espejo y veía mis debilidades y fortalezas. Empecé a visualizar al contrincante más difícil, y partiendo de eso fue la estrategia que utilicé para lograr los resultados que me dieron la victoria”, dijo Reyes Hernández que entrena todos los días desde las 5:00 horas.
En la siguiente competencia que se realizará en Estados Unidos participarán 160 países, como China, Rusia e Irán, considerados líderes en la disciplina, sin embargo, la rectora Yarabí Ávila González, afirmó que el estudiante tiene todo el respaldo.
El deportista comenzó a los 7 años de edad practicando karate, después se interesó por otras disciplinas como el Kickboxing y Boxeo; “Hoy es un exponente nicolaita que ha conquistado las plataformas mundiales y busca el trofeo internacional”, apuntó la institución.