Ya son ocho y contando.
En Foxborough se ha convertido en una tradición ver a su equipo en la final de la Conferencia Americana, al menos así ha ocurrido durante los últimos ocho años.
Con el partido que disputarán el próximo domingo en Kansas City, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán la oportunidad de regresar a su noveno Super Bowl en lo que va del siglo XXI, todos con la dupla Bill Belichick-Tom Brady como estandartes.
De estas últimas siete finales de la AFC, los Pats han ganado cuatro y perdido tres, curiosamente dos de esos descalabros se dieron en condición de visitantes, lejos del Gillette Stadium. Esa es claramente una tendencia que buscarán aprovechar los Jefes, así como lo hicieron los Broncos de Denver de Peyton Manning en 2013 y 2015. Los únicos que se metieron al “Pedro Navaja” a quitarles el boleto al Super Bowl fueron los inspirados Cuervos de Baltimore de Ray Lewis en el 2012.
Brady, Belichick y compañía tienen una nueva posibilidad de seguir aumentando su legado en los playoffs de la NFL.
EMPEZÓ EL DOMINIO (2011)
La temporada del 2011 marcó el regreso de Nueva Inglaterra a la cima de la Conferencia Americana. En esa ocasión superaron en casa, con lo justo, a unos Cuervos que pagaron la inexperiencia de Flacco.
En modo revancha (2012)
La revancha llegó inmediatamente. Baltimore viajó a Foxborough para desafiar al monarca de la AFC, aunque en esta ocasión partieron con un resultado positivo con el efecto Ray Lewis.
Primero con broncos (2013)
Un clásico entre Peyton Manning y Tom Brady. Sencillamente un partido para la historia que se disputó en Denver y que Broncos aprovechó para propinarle a Patriotas su segunda caída en fila.
A puro nombre (2014)
La experiencia de Brady bastó para que el mandamás de la división Este volviera a un Super Bowl a costa de unos Potros de Indianápolis que no metieron ni las manos, con todo y Andrew Luck.
Entre leyendas (2015)
Otro Manning vs Brady, una vez más con los Broncos, y de nueva cuenta el juego quedó en manos del histórico #18. Esa fue la última campaña de Peyton en la NFL y culminó con su propio sello.
No tienen rivales (2016)
Ya sin la sombra de Peyton Manning, los pupilos de Bill Belichick completaron otra campaña de ensueño al vencer sin contratiempos a los Acereros de Pittsburgh de Ben Roethlisberger.
Domaron al jaguar (2017)
Uno de los partidos más difíciles que disputaron los Pats.
Remontaron durante la segunda mitad para llegar al Super Bowl LII ante unos dignos Jaguares que fallaron en el momento clave.