Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sugirió que la franquicia de futbol de Mazatlán regrese a Morelia para que la ciudad vuelva a tener un equipo en primera división.
Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario estatal aprovechó para descargar contra el club del cual es propietario Ricardo Salinas Pliego y señaló que es un equipo que ya debería estar descendido por sus malos resultados.
En este sentido, con tono irónico, apuntó que si no quieren perder la categoría, lo mejor es que la franquicia vuelva a Michoacán, pues argumentó que el Atlético Morelia sí es un plantel competitivo y con una afición importante.
“En Sinaloa tienen cuatro estadios de béisbol de la Liga del Pacífico, allá no se fijan en el futbol. Cuánto le metieron al equipo de Dorados que hasta se trajeron a Maradona y qué sucedió con ellos, pues nada porque en el norte del país no hay afición”.
Ramírez Bedolla se mofó del Mazatlán al referir que ni siquiera recordaba su nombre: “Son los Delfines, o cómo, Cañoneros como piratas. Yo no me sé el nombre del equipo, solo sé que juegan el estadio Kraken y lo hacen muy mal”.
Sobre el proceso de certificación que no ha logrado acreditar el Atlético Morelia y en el que se apunta al presidente José Luis Higuera como el principal responsable, el gobernador evitó hablar de ello, pues dijo que hay que esperar la asamblea de dueños que se llevará a cabo en el mes de mayo, donde se determinará si vuelve el ascenso y descenso al futbol mexicano.