Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).-Las deportistas michoacanas, Alexa Bucio y Ashley Silva, se dijeron listas para dar el siguiente paso en su carrera y convertirse en seleccionadas nacionales en la disciplina de voleibol de playa.
Luego de haberse consagrado bicampeonas de los Juegos Nacionales Conade y quedarse con el primer puesto de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, Alexa Bucio expresó en entrevista que ahora se enfocarán en trabajar para representar a México en torneos internacionales.
Ya tenemos que subir de nivel, probarnos en la categoría Libre y enfrentarnos contra las expertas que ya representan al país en los Juegos Centroamericanos y Norceca, entonces en este momento nuestra meta es esa y con lo que soñamos.
Sin afán de ser soberbia, consideró que en su categoría son las mejores de México, por lo que desde el pasado mes de noviembre han estado trabajando para dar un salto de nivel y posicionarse en los primeros lugares.
Por su parte, Ashley Silva coincidió en que ya están preparadas para afrontar la categoría Libre, pues además de los años que llevan entrenando juntas, resaltó que acumulan una cantidad importante de eventos, de tal forma que consideró que están a la altura para competir en otro nivel.
Me ilusiona representar a México en algún torneo internacional, es una de mis metas porque vestir la camiseta nacional siento que es algo muy bonito y quiero vivirlo.
Para conseguir la meta de ser seleccionadas nacionales, la atleta precisó que necesitan seguir teniendo presencia en diferentes torneos; por ello, la próxima semana viajarán a Ensenada, Baja California, para participar en un Abierto de la disciplina.
Si bien esta competencia no funge como clasificatorio para alguna otra competencia, añadió que les servirá para foguearse y medirse con rivales más experimentadas de la categoría Libre, además de jugadoras que provienen de los Estados Unidos.