Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Luego de que se pusiera en funcionamiento el complejo acuático de Villa Magna, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, informó que esperan más de 700 usuarios inscritos en los diferentes horarios.
En entrevista con el Sol de Morelia, la funcionaria municipal detalló que hasta el momento son 350 personas las que ya se han registrado, pero por ser una alberca semiolímpica, afirmó que tienen la capacidad de atender a más ciudadanos.
Por ello, expuso que, además de las colonias del poniente de Morelia, estarán promocionando el espacio en las tenencias para que los morelianos se acerquen y se animen a inscribirse a las clases de natación.
Considero que era una alberca muy esperada porque se trata de uno de los pocos espacios que tiene esa zona de la ciudad para la recreación, entonces ya se necesitaba su apertura para fomentar los valores y un entorno sano, no dudo que será un éxito su apertura.
Se debe recordar que la alberca de Villa Magna fue sometida a trabajos de rehabilitación, donde se le reparó la fachada, el sistema eléctrico y se le instalaron nuevas bombas de calor que tuvieron un costo superior al millón de pesos.
Las inscripciones para el curso 2023 continúan con los siguientes requisitos: pagar 207.24 pesos, el cual queda en 103. 62 pesos ya con el descuento aplicado, además deben realizar el examen médico expedido por el área correspondiente del Instituto (66.77 pesos), 2 fotografías tamaño infantil, copia de la CURP, copia del INE y comprobante de pago. El proceso se realiza de lunes a viernes de 14:00 19:00 horas.