Aguacateros va por la final de conferencia

El coach del equipo michoacano señaló que sería un error caer en excesos de confianza; aseveró que aún no han conseguido nada

Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Cortesía Aguacateros

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles los Aguacateros de Michoacán podrían hacer historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues en caso de derrotar a Capitanes de la Ciudad de México, estarían metiéndose a la final de la Zona Oeste.

Luego de ponerse 3-1 en la serie tras haberse impuesto de manera dramática el día lunes, el conjunto oro verde está a una victoria de meterse a la final de conferencia, cosa que nunca ha logrado la franquicia desde que se instauró en Michoacán.

Al respecto, coach del equipo michoacano, Nicolás Casalánguida, señaló que todavía no han conseguido nada, pero refirió que son conscientes de que están a un solo paso de lograrlo, por lo que aseveró que como equipo ganador deberán saber aprovechar la oportunidad que se les está presentando.

Nosotros hemos ido construyendo en el camino a un equipo maduro, así que ahora nos enfocaremos en hacer el mejor trabajo posible para que la serie no vaya a la Ciudad de México y se quede acá en Morelia el pase a la final de conferencia

Asimismo, el argentino expuso que Capitanes es un rival peligroso con el cual no pueden hacer confianza, además de que halagó que es un plantel que suele mostrar carácter y orgullo en cada uno de los partidos.

“Lo peligroso realmente es poder seguir siendo sólidos, consistentes y no ceder en nuestra mentalidad, pues sería un error creer que porque ya sacamos ventaja estamos del otro lado, por eso hemos estado hablando y dejando en claro que el objetivo todavía no está cumplido”.

En este sentido, aseveró que en el plantel están enfocados en prepararse de la mejor manera para ganar el partido este miércoles y regalarle a la afición aguacatera algo que consideró sería histórico para la institución.

Foto: Cortesía Aguacateros

Por otra parte, el coach aprovechó para agradecer el apoyo que han estado recibiendo por parte de la afición, ya que expresó que en cada juego se notan más involucrados, algo que subrayó ha sido un factor importante durante la serie.

“En el último partido el público se puso de pie en el cuarto periodo, estaban en su papel y presionaban cuando había que hacerlo, se dedicaron a vivir con pasión cada balón y eso es algo muy valioso, no me queda más que darles las gracias y decirles que esperamos devolverles ese apoyo con la victoria”.

Respecto al desgaste físico que han tenido por los cuatro partidos que se han disputado, Nicolás Casalánguida fue claro y tajante al decir que no hay excusas, cansancio ni estrés mental, ya que argumentó que si en esta instancia el jugador llegar a pensar en eso, seguramente se verá vencido.

“Los dos equipos están en igualdad de condiciones, entonces no tiene que haber cansancio, ellos están preparados para jugar y yo no tengo ninguna duda de que el miércoles el equipo va entregar todo para llegar al cuarto triunfo”.

Foto: Cortesía Aguacateros