Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de haber conseguido la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, aseguró que en el equipo sueñan a lo grande y están dispuestos a pelear por el campeonato.
En entrevista, el estratega argentino expresó que desde que iniciaron la pretemporada en el mes de agosto se plantearon como primer objetivo lograr el pase a playoffs, por lo que ahora en la mente del equipo está el llegar a la final y obtener el tan anhelado título, refirió.
“Hubo muchas dificultades y obstáculos para llegar hasta aquí, pero lo logramos. Sabíamos que la calificación dependía exclusivamente de nosotros, era importante llevarnos la serie ante Santos de San Luis y además clasificarnos en el tercer puesto de la tabla”.
No obstante, aclaró que tras descansar unos días, se dedicarán a preparar la serie que enfrentarán en las semifinales ante Capitanes de la Ciudad de México, un rival que calificó como duro y con el cual hay que trabajar partido a partido.
Asimismo, Nicolás Casalánguida refirió que no duda de las capacidades de sus jugadores, pues subrayó que el nivel del plantel viene a la alza, ya que Aguacateros cerró el año con cuatro victorias de forma consecutiva.
Si bien celebró la labor de los basquetbolistas, el coach consideró que también ha sido fundamental el trabajo que han hecho sus colaboradores en el área física y médica, esto al explicar que tras una larga temporada, los 12 jugadores se encuentras sanos y en perfectas condiciones para seguir jugando.
“Es algo que no es fácil de conseguir a esta altura del año, pero sin duda que ha funcionado de buena manera las rotaciones que hemos venido aplicando, así como las concentraciones y la función del departamento físico y médico”.
En otro orden de ideas, el entrenador aprovechó para agradecer a la dirigencia de Aguacateros, pues afirmó que en todo momento han estado atentos a las necesidades que se van presentando y siempre se mantienen al pendiente de los resultados del equipo.
De la misma forma, enfatizó que el papel que ha jugado la afición en el torneo es un aspecto clave para lo que ha conseguido la quinteta michoacana, “han sido un soporte muy importante, sobre todo en los últimos días, así que esta victoria también es para ellos”.
Se debe recordar que las series de playoffs están programadas para que arranquen el próximo 8 de enero, por lo que hasta el momento los mandos de la liga no han dado a conocer los días de juego y horarios para los partidos entre Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México.
Dato
-Tras descansar unos días, se dedicarán a preparar la serie que enfrentarán en las semifinales ante Capitanes de la Ciudad de México