Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un partido redondo, Aguacateros de Michoacán derrotó 90-78 a Soles de Mexicali, en lo que fue el tercer juego de la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Gracias a la victoria, el equipo michoacano se puso 2-1 en la serie, recordando que el conjunto que llegue a cuatro victorias es el que avanzará a la gran final de la liga, donde se enfrentarán al ganador de la Zona Este.
EL JUEGO
Los primeros minutos del encuentro fueron de nerviosismo e imprecisiones, con faltas constantes en los dos bandos que no dejaban ver a un claro dominador.
Sin embargo, fueron los locales quienes de a poco se fueron adaptando al ritmo de partido y con un Donald Sims totalmente enchufado comenzaron a imponer condiciones.
Tras varias anotaciones y con una buena labor defensiva, al término del primer cuarto, los dirigidos por Nicolás Casalánguida ya estaban al frente del marcador por 31-13.
Si bien en el segundo episodio el conjunto del oro verde mantuvo la ventaja, Soles se mostró más sólido y fue recuperando terreno, por lo que antes del medio tiempo la pizarra marcaba 50-39 a favor de los locales.
Para el tercer periodo, se vivieron momentos de dramatismo, ya que los de Mexicali comenzaron a acercarse de a poco, al grado de que llegaron estar a tres puntos de los anfitriones.
No obstante, ante un auditorio totalmente lleno, el argentino Lucio Redivo se vistió de héroe al hacerse presente con una seguidilla de tiros de tres puntos, los cuales resultaron claves para enfriar el ritmo del visitante.
Asimismo, ya conectados y con el empuje de la afición aguacatera, el representativo michoacano comenzó a desplegar su mejor baloncesto, mismo que lo ha distinguido durante estos playoffs.
Antes de concluir el tercer periodo con marcador 69-57 a favor de Aguacateros, Spurlock se dio el lujo de realizar una clavada de primera categoría, lo que provocó que los asistentes se pusieran de pie en las gradas.
En los últimos diez minutos de partido, Aguacateros de Michoacán no abandonó del todo el ataque y con una serie de rotaciones por parte de Casalánguida, supieron mantener la ventaja en todo momento de entre 10 y 12 puntos.
El cuarto juego de la serie se disputará este lunes en punto de las 20:00 horas, teniendo como sede de nueva cuenta el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
LO CURIOSO DEL PARTIDO
Antes de iniciar el juego, se dedicó un minuto de silencio, que se convirtió en aplausos, en la memoria del ex basquetbolista Kobe Bryant, quien falleció el día de hoy en un accidente áereo.
De la misma forma, durante el partido se pudo observar a la mascota de Monarcas Morelia, quien se sumó a la botarga de Aguacateros, para poner el buen ánimo en las gradas.
Reacciones
Al término del encuentro, el coach Nicolás Casalánguida expresó que para ellos esta victoria ya quedó en el pasado y de inmediato ya se encuentran pensando y preparando el juego de este lunes.
Si bien dijo que tomar ventaja en la serie es importante, el argentino fue claro y expuso que de poco servirá si no lo reafirman con otro triunfo, pues a final de cuentas, aseveró que lo importante es llegar a las cuatro victorias anheladas.
No obstante, también se dio tiempo de halagar a sus jugadores, pues resaltó que por más de 38 minutos mantuvieron una distancia amplia en el marcador, cosa que apuntó no es sencilla ante un rival que tiene un potencial importante en su ofensiva.
En este sentido, refirió que ellos están firmes como equipo y que han demostrado que la serie ante Capitanes de Ciudad de México no fue una casualidad, sino una consecuencia del trabajo que han hecho durante la temporada.