Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el sello particular del sufrimiento que distingue a los Aguacateros de Michoacán, derrotaron 93-90 al conjunto de Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Teniendo como sede la duela del auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la quinteta del oro verde supo resistir hasta los minutos finales y se llevó una valiosa victoria que los coloca en los primeros lugares de la Zona Oeste.
En el primer cuarto, el cuadro visitante sorprendió con buen baloncesto y fueron más contundentes, por lo que tras 10 minutos de juego ya superaban 26-21 a los michoacanos.
Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida reaccionaron y antes del medio tiempo le dieron la vuelta al marcador para poner la pizarra 46-41 a favor.
Ya en el tercer periodo, los aficionados fueron testigos de los mejores momentos del partido, donde ambos planteles no regalaban nada e hicieron del trámite del encuentro algo sumamente parejo, pero luego de 10 minutos Aguacateros supo mantener la ventaja por 68-66.
En el último cuarto, los locales empujados por su afición se mantuvieron sólidos en la zona defensiva y supieron contener la ofensiva agresiva de Panteras, a quienes no les alcanzó el tiempo y se tuvieron que resignar a la derrota por 93-90.
El próximo sábado en punto de las 19:00 horas se jugará el segundo y último partido de esta serie.