Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con sufrumiento y un desgaste físico importante, los Aguacateros de Michoacán derrotaron a Ángeles de Puebla 118-113 en lo que fue el primer juego de la serie entre ambos conjuntos.
Aunque no llegaban como favoritos por las dos derrotas sufridas en casa, los Ángeles de Puebla sorprendieron en el arranque del encuentro con una buena rotación de balón.
Uno de los más inspirados fue Alejandro Grant, quien logró colocar varios tiros de tres puntos, por lo que al término de los primeros 10 minutos ya se imponían al conjunto michoacano por marcador de 28-21.
En el segundo periodo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida intentaron reaccionar con encestes de Jorge Camacho y Donald Sims, pero no les alcanzó para darle vuelta al marcador.
Tras 10 minutos jugados de forma intensa, Ángeles de Puebla logró mantener la ventaja y se fueron al descanso con el tablero 48-40.
Lo mejor vendría para el tercer cuarto, cuando Aguacateros mostró una brava reacción y arañó la remontada, pero Ángeles supo aguantar la embestida para culminar el periodo con la ventaja 73-72.
En los últimos 10 minutos, el dramatismo se apoderó de la duela de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde el equipo local se desbocó al frente, mientras que del otro lado Luis López dio la cara por Ángeles.
Como si fuera de película, en los segundos finales el conjunto del oro verde consiguió el empate en el tablero a 94-94, lo que obligó a que se jugara el tiempo extra.
La dinámica no se modificó en los 5 minutos del tiempo extra, ya que ambas quintetas supieron responder las agresiones deportivas, por lo que el empate persistió dejando un marcador de 104-104.
Fue hasta el segundo tiempo extra cuando Aguacateros supo imponer condiciones, para finalmente llevarse el partido con marcador de 118-113.El segundo y último juego de esta serie se disputará el sábado 28 de septiembre en punto de las 21:00 horas.