Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El equipo michoacano de la Liga Premier, Aguacateros de Uruapan, mantendrá un vínculo de colaboración con el Atlético Morelia a partir de la próxima temporada.
Lo anterior lo dio a conocer el socio del club uruapense, Martín Sánchez, quien detalló al Sol de Morelia que establecerán un convenio de co-participación para que ambas instituciones puedan crecer deportivamente.
Aunque no pueden convertirse en una filial de forma directa porque perderían la oportunidad de ascender a la Liga de Expansión, refirió que sí mantendrán una relación de trabajo en la que se incluyen visorías constantes y recomendaciones de jugadores por parte de Aguacateros.
Si nosotros vemos un jugador que puede cumplir con el nivel y el perfil para jugar en la Liga de Expansión, lo vamos a recomendar al Atlético Morelia, pero al final quien decidirá si tiene cabida o no es el entrenador, que en este caso es Ricardo Valiño.
Asimismo, tras haber aportado al futbolista César Quiroz a los Canarios, el directivo apuntó que como Aguacateros de Uruapan les deja un buen sabor de boca, ya que se trata de un prospecto interesante que terminó por llamar la atención del cuerpo técnico de Morelia.
"Yo estuve en las visorías y me tocó verlo jugar, lo hizo muy bien los tres días que estuvo, además de que se trata de un chavo que ha sido muy dedicado, en su momento estuvo en las Fuerzas Básicas de León y sin duda se lo merece".
Te puede interesar: Real San José busca ser campeón en Liga de Balompié Mexicano
Abundó que la llegada de Quiroz a Morelia abona en la parte aspiracional, pues ahora los jóvenes futbolistas de Uruapan se dan cuenta de que es posible alcanzar el sueño de ser profesionales.
"Los niños siempre buscan llegar a un equipo y tener al Atlético Morelia es una oportunidad para formarse y despegar, es algo que les genera expectativas a ellos pero también a los papás, quienes a veces se muestran más emocionados".
De la misma forma, adelantó que Aguacateros de Uruapan sostendrá un partido amistoso con el Atlético Morelia y aunque se ha mencionado el 1 de agosto como posible fecha, aclaró que todavía no está 100 por ciento confirmado.
En otro orden ideas, respecto al futuro de Aguacateros en la Liga Premier, el dirigente detalló que se está definiendo el calendario, pero se espera que sea en el mes de septiembre cuando arranquen las actividades.
"La liga está dividida en la serie A y B, nosotros estamos en la segunda por razón de infraestructura, ya que te solicitan ciertos requisitos en el tema del estadio, y nosotros seguimos con la misma unidad deportiva desde hace muchos años".
Y es que aunque ya se hicieron algunas modificaciones en el inmueble, la convocatoria para construir un nuevo estadio no ha aterrizado del todo, pero esperan que se puedan signar compromisos con el próximo Gobierno Municipal y Gobierno del Estado.
Asimismo, aunque se encuentran en serie B, compartió que en la temporada 2020-2021 se medirán con rivales de la A, esto debido a que en su categoría solamente se congregaron 7 clubes, lo que obligó a los dirigentes a modificar el formato.
Sigue leyendo: Yohara Soria sueña con volver a representar a México
En términos económicos, Martín Sánchez reveló que mantener un equipo en serie B cuesta alrededor de 3 millones de pesos, ya que se deben solventar salarios, comidas, viajes y hospedajes.
Añadió que para el próximo torneo el equipo michoacano seguirá comandado por el entrenador José Muñoz, quien ha mantenido a la plantilla en liguillas y finales por siete años.