Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Aguacateros Club Deportivo Uruapan vivirá su tercer episodio en Liga Premier MX, por lo que se han estado preparando para ofrecer un mejor papel y figurar entre los finalistas, según comparte su entrenador José Roberto Muñoz Rodríguez.
Durante el 2019, el conjunto que comanda desde hace 9 años, llegó a la Segunda División de México para competir en la Serie B, donde se ubican las instituciones en desarrollo. Para el 2020 fueron invitados a la A, por falta de equipos con la pandemia, y ahí se midieron a los organismos de mejor infraestructura de la categoría.
"Si hacemos un balance; estuvo bien, fuimos el mejor equipo de la Serie B, de los invitados. Estuvimos muy cerca de la calificación; en la tabla general estuvimos arriba de la media. Hicimos una segunda vuelta muy buena", evaluó Muñoz, aceptando que en la primera les costo acoplarse.
A pesar de la experiencia en el sector A, no se confían en su regreso al B, puesto que arriban siete escuadras nuevas. Con dicha incertidumbre y al desconocer el calendario oficial, más que arrancan el 17 de septiembre, los de la Perla del Cupatitzio trabajan para alcanzar su máximo nivel, pues José dice que el conjunto está en el 85 por ciento de sus capacidades.
También, tras perder a siete futbolistas que no daban la edad, se integró a nueve elementos que vienen de Fuerzas Básicas del club, además de jugadores que retornan como Bryan Mota, José Sacramento, Bryan Menera y Jorge Rivera. Al igual que el uruapense Salvador Flores, quien se formó en otros equipos del país.
El timonel asegura que se aprovechará a dichos talentos para ser protagonistas y no tener pretextos en la Liga Premier. Por ende, se mantienen en duelos de pretemporada con representativos de tercera y de la Serie A, sumando dos victorias y una derrota, la cual se dio por 2-0 en casa de los Reboceros de La Piedad. De igual forma, esperan otros tres compromisos antes del silbatazo inicial del próximo torneo.