Morelia, Mich (OEM-Infomex). - Luego de haber conseguido el ascenso a la Serie A de la Liga Premier, el entrenador de los Aguacateros de Uruapan, José Muñoz, aseguró que su participación en la división no será la de turista ni espectador, sino que buscarán ser competitivos y clasificar a la liguilla.
Te puede interesar:Atlético Morelia se impone 2-0 a Coyotes de Tlaxcala
En entrevista, expresó que tanto la dirigencia del club como los aficionados de Uruapan “son exigentes”, por lo que es consciente que tendrá que conformar un plantel que sea capaz de pelear por los primeros puestos de la tabla.
"No hace falta que me digan las exigencias, estamos acostumbrados a tener al equipo en lo alto de la tabla, eso nos compromete a ser un plantel que siempre va a pelear el protagonismo, pues el hecho de que estemos en esta categoría no es casualidad, es algo que nos ganamos", enfatiza el entrenador.
Por otra parte, detalló que en esta etapa de pretemporada se están dando a la tarea de definir al plantel, por lo que adelantó que solamente el 40 por ciento de los jugadores que participaron en la Serie B seguirán con el club en esta nueva etapa, mientras que el resto serán refuerzos.
Antes de iniciar la temporada 2022-2023 el próximo 26 de agosto, Aguacateros de Uruapan jugará alrededor de cinco partidos amistosos.
Cabe destacar que el equipo obtuvo siete premios en la ceremonia de premiación de la temporada 2021-2022 de la Liga Premier, que se celebró la noche del sábado 2 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.
La escuadra de Uruapan fue reconocida como: la mejor defensiva y ofensiva de la temporada y se quedó con el título del torneo de penales.
Respecto a las premiaciones individuales, José Roberto Muñoz conquistó tres galardones al erigirse como el mejor estratega de la temporada 2021-2022, así como de los torneos Apertura y Clausura.
Juan Carlos Peña y Bryan Mota recibieron su premio como campeones de goleo del Clausura 2022 y el Apertura 2021 respectivamente, además del trofeo Hugo Sánchez como mejores anotadores de la campaña.