Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Aguacateros de Uruapan buscarán hacer historia el próximo sábado cuando se enfrenten a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el juego de vuelta correspondiente a la Serie A de la Liga Premier.
Tras empatar en el partido de ida a un gol, el equipo dirigido por José Muñoz viajará a tierras zacatecanas para tratar de sorprender y obtener el pase a la ronda de semifinales.
Pese a ser el primer torneo del club en esta categoría, José Muñoz expresó que no existían pretextos, por lo que el objetivo al inicio de la campaña era calificarse a la liguilla y pelear por lo más alto.
A comparación de lo que fue la Serie B, Aguacateros de Uruapan hizo una renovación importante en el plantel para buscar competir, de tal manera que se cumplió con el primer objetivo de clasificarse a la llamada fiesta grande.
Durante el juego de ida que se disputó en la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos Rayón del municipio de Uruapan, los locales tomaron la ventaja con la anotación de José Luis Carrillo.
Sin embargo, Denilson Villa emparejó el marcador antes de concluir la primera mitad, por lo que en el segundo tiempo se vivió un juego equilibrado y clásico de liguilla, de tal forma que Aguacateros supo resistir la embestida del rival, el cual culminó en la segunda posición durante el torneo.
El juego de vuelta se desarrollará este sábado en punto de las 16:00 horas y si los Aguacateros quieren acceder a semifinales, deberán imponerse por un gol de diferencia.
La Serie A de la Liga Premier es la antesala de la Liga de Expansión, pero en el caso del conjunto michoacano, todavía no se encuentra certificado ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para acceder a un lugar en dicha división.