Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- En un partido emocionante y que se alargó hasta la ronda de muerte súbita en los penales, los Aguacateros de Peribán se consagraron campeones de la primera edición de la Copa Conecta al derrotar a Muxes del Estado de México.
Tal como se esperaba, el partido fue disputado desde los primeros minutos y con llegadas de gol en ambos arcos, situación que terminó volviéndose más atractiva gracias a que en las gradas se dio cita la afición, incluso seguidores de Peribán que hicieron el viaje para apoyar a su equipo.
El primero en abrir el marcador fue Aguacateros por medio de Eduardo “Gallo” Ayala, quien apareció dentro del área y sin achicarse, remató la pelota para mandarla guardar en el arco de la llamada “Marea Rosa”.
Para la segunda mitad, los locales reaccionaron y se fueron al frente en busca del empate que permitiera el alargue, el cual consiguieron al minuto 71 con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta michoacano.
Tras un intenso segundo tiempo, las escuadras ya no se hicieron daño, por lo que el campeón tuvo que definirse en la serie de penaltis, donde se tuvo que llegar a la fase de muerte súbita y gracias a dos atajadas de Jorge Morales, Aguacateros pudo encaminarse a levantar la copa.
Se debe recordar que la Copa Conecta nació como un proyecto para integrar en un solo torneo a los mejores clubes de la Tercera División Profesional con los de la Liga Premier, por lo que cada ronda se jugó a eliminación directa.