Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los Aguacateros de Uruapan suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y este sábado buscarán consagrar su buen momento futbolístico, cuando reciban al líder de la competencia, Cruz Azul Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 20.
El equipo dirigido por José Muñoz llega motivado a este compromiso, pues recientemente golearon 4-0 a la escuadra de Cañoneros de la Marina, resultado que los mete de lleno en la pelea por un lugar en la liguilla al ocupar la sexta posición del Grupo 2 con 32 unidades.
De vencer al líder del torneo, el plantel michoacano se quedaría muy cerca de obtener su boleto a la llamada “fiesta grande”, ya que se debe recordar que califican los primeros cuatro lugares de cada sector.
Al respecto, el delantero y goleador del equipo, Lenin Esquivel, expresó ante el área de Comunicación Social de la Liga Premier, que el sacar los tres puntos el sábado en la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón no debe ser tomado como una sorpresa, pues argumentó que el plantel viene a la alza.
No obstante, el futbolista apuntó que para conseguir el triunfo deberán ser sumamente inteligentes, saber observar la estrategia que está proponiendo el rival y así detectar puntos débiles por donde puedan hacer daño.
Por otra parte, Lenin Esquivel ve como algo favorable el hecho de que la mejor versión de Aguacateros se esté presentando en la recta final del torneo, pues en caso de conseguir una plaza en la liguilla, aseguró que serán un rival de peligro para cualquiera.
Sin embargo, las declaraciones del jugador de Aguacateros no intimidaron en el campamento cruzazulino, pues aunque el director técnico, Joaquín Moreno, reconoció que el duelo en tierras michoacanas no será sencillo, argumentó que cuentan con las herramientas para sumarse otros cuatro puntos al lomo.
Con 13 triunfos y un total de 48 unidades que los mantienen como líderes absolutos, el estratega presumió que el plantel ha entendido a la perfección su idea futbolística, lo que finalmente se ha visto reflejado en el terreno de juego.
“Los muchachos han entendido bien lo que quiero de ellos a la hora del partido, porque los entrenamientos son arduos y muy precisos, ya que a la hora del juego no se puede fallar. Ahora que estoy al frente del plantel estoy tratando de complementar el trabajo que inició desde la primera fecha, ahí vamos, pero a esto todavía le falta bastante y es por eso que no podemos aflojar”.
Se debe recordar que el partido entre Aguacateros y Cruz Azul Hidalgo se disputará en punto de las 15:00 horas.