Morellia, Mich. (OEM-Infomex)- En un encuentro lleno de drama, tensión, nervios y mucho físico, los Aguacateros de Michoacán se pusieron a solo un partido de arribar a la gloria, pues la noche de este miércoles vencieron 86-85 a los Soles de Mexicali, con lo que la serie final de la Zona Oeste se pone 3-2 a favor de los dirigidos por Nicolás Casalánguida y todo se tendrá que definir en la duela de los cachanillas.
El héroe del encuentro fue Tristan Spurlock, quien con su cabalístico número 13 en los dorsales metió un triplete de alarido, pues no quedaba absolutamente nada en el reloj y de no haber entrado su tiro, estaríamos contando otra historia.
Los michoacanos lanzaron de inicio a Arim Solares, Jerome Meyinsse, Avry Homes, Rodney Green y Donald Sims, quien se consagró como el líder de anotaciones con un total de 23 puntos, seguido de Lucio Redivo que colaboró con 21 unidades.
Por el lado de los visitantes la puntuación fue más dividida, destacando Johnathan Flowers con 19 efectivos.
Desde el inicio del cotejo los más nerviosos eran los entrenadores, incluso el argentino Casalánguida se metía más allá de la línea divisoria, mientras que su colega, Iván Déniz, casi pierde la garganta al instruir a sus pupilos.
El primer cuarto perteneció a los norteños, quienes consiguieron una ventaja de 26 a 22, sin embargo, solo lograron sacar la furia de los Aguacateros, quienes se repusieron para concluir el medio tiempo con un score de 50-49.
Tras el breve descanso, los hospedados por la Universidad Michoacana dieron su mejor juego y terminaron 75 contra 67, lo que parecía una cómoda ventaja para afrontar el último tramo de la batalla. En este periodo el que más destacó fue Lucio Redivo, pues como se dice en el argot, se le calentó la mano y logró 9 puntos gracias a tres tiros de larga distancia.
Quien nunca pudo enchufarse fue Jerome Meyinsse, el más experimentado de la escuadra pero que simplemente tuvo una noche de pesadilla en lo individual, logrando una pobre cosecha de tres unidades.
Para la parte final los nervios se cimbraron en ambas quintetas, pero sobre todo en los locales, quienes fallaban todos los intentos y poco a poco se veían alcanzados en el marcador.
Faltando menos de un minuto de juego, dejaron que Daniel Amigo les encestara en las narices y encima de ello le cometieron falta, misma que aprovechó para poner la pizarra en un trepidante 85-83 para los visitantes.
Sin nada qué perder, los Aguacate Boys fueron al frente y le jugaron al dramatismo: llevaron el reloj hasta sus últimas consecuencias y desde la esquina derecha Tristan Spurlock envió el balón por los aires, y como si se tratara de una película, éste llegó a su destino para que el público que retacó el Auditorio de Usos Múltiples cimbrara toda la zona de Ciudad Universitaria.
De esta manera, la serie se reanudará en Mexicali el próximo sábado y si los michoacanos ganan la batalla, se instalarán por primera vez en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en espera de la otra llave disputada entre Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia, que por ahora también se encuentra 3-2 a favor de los de Monterrey.