Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Para el coach de los Aguacateros de Michoacán, Nicolás Casalánguida, no hay pretextos, por lo que este jueves buscarán debutar con el pie derecho en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando encaren como visitantes la serie frente a Astros de Jalisco.
Aunque reconoce que todavía son un equipo en construcción y que se encuentra en periodo de conocimiento interno, ha aseverado ante los medios de comunicación que el reto será imponer un estilo propio de juego desde el minuto cero.
"En este momento estamos más enfocados en nuestro juego, en que seamos eficientes, vamos a la búsqueda de un estilo propio donde la rotación sea sólida, lo que nos va permitir tener una alta intesidad contra todos los equipos de la Liga".
Nicolás Casalánguida aseguró que no hay rivalés sencillos en el baloncesto nacional, por lo que afirmó que sus basquetbolistas están preparados para hacerle juego a Astros, quienes tratarán de presentarse con una victoria ante su gente.
"Nos gustan este tipo de circunstancias y presiones, nosotros tenemos nuestras propias ambiciones, queremos ser un equipo serio, sólido y que tiene sus virtudes y convicciones".
VAMOS A PONER "SHOW" EN LA DUELA
El seleccionado nacional y refuerzo de Aguacateros, Carlos Zesati, refirió que en el plantel existe la plena confianza para hacer la travesura a Astros de Jalisco y quedarse con la serie que iniciará en punto de las 19:15 horas de este jueves.
Abundó que espera un par de juegos disputados, pues aunque Astros es una nueva franquicia, argumentó que cuentan con jugadores experimentados, de los cuales cuatro militaron en Aguacateros durante la temporada pasada.
"La meta en esta temporada es acceder a los playoffs y luego pelear por el campeonato. El hecho de que en años anteriores el equipo haya alcanzado las semifinales no nos genera presión, sino al contrario, es una motivación porque sabemos que estamos en una franquicia competitiva".
Por último, Carlos Zesati expuso que su único reto personal es contribuir a que el equipo obtenga resultados positivos, además de mantener una buena conexión con los aficionados, a quienes les prometió que habrá show en la duela.
A SACARSE LA ESPINA
Aunque Jorge Camacho ya sabe lo que es vestir la camiseta de Aguacateros, reconoció que en su primera etapa no le fue bien, por lo que esta segunda oportunidad la está tomando como una revancha deportiva dentro de su carrera profesional.
"Desde mi primera etapa aquí trabajé muy duro, pero no se dieron las cosas, ahora regreso a sacarme esa espinita y a ponerme la camiseta verde, a representar a Michoacán y entregar el 110% como lo he hecho en cualquier equipo".
Ya en el terreno grupal, el seleccionado nacional presumió que Aguacateros es un equipo de fortalezas, ya que subrayó que cuentan con una plantilla que mezcla muy bien la juventud y experiencia.
Pese a que la pretemporada ha sido corta, Jorge Camacho añadió que el equipo está 100% listo para iniciar su camino y salir bien librado de lo que calificó como una "guerra" deportiva ante Astros de Jalisco.
Desde mi primera etapa aquí trabajé muy duro, pero no se dieron las cosas, ahora regreso a sacarme esa espinita y a ponerme la camiseta verde, a representar a Michoacán y entregar el 110% como lo he hecho en cualquier equipo
Jorge Camacho