Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Aguacateras Club Deportivo Uruapan experimentó cambios en los últimos meses, luego de un desacuerdo entre su antiguo director técnico Fermín González García y los dueños de la institución, por lo que ahora el equipo está bajo el mando de Paulo Sergio Vélez, auxiliar de la plantilla en el torneo pasado, donde se coronaron campeonas de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío.
El cuadro principal se marchó al naciente Atlético Femenil Uruapan, con lo que Vélez reunió a futbolistas menores para ingresar a la categoría de ascenso de esa justa; "le damos la oportunidad a niñas que no habían jugado o tenían experiencia en el fútbol", aseguró Vélez.
El nuevo conjunto de Aguacateras presenta a 40 elementos, en su mayoría de Uruapan, con edades entre los 13 y 15 años, además de tres mayores de 18. Ellas tomarán acción el 26 de septiembre en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, recibiendo a las Grizzlys F.C., provenientes de Irapuato, en punto de las 13:00 horas.
En 9 jornadas se medirán a otros siete clubs, con descanso en la fecha 5, y al concluir la fase regular, los dos primeros lugares avanzarán a semifinales. En tanto, los otros cuatro disputarán cuartos de final para permanecer en competencia.
Aguacateras tiene la oportunidad de ascender a la primera categoría de la Liga del Bajío, ya que es la institución ganadora del reciente torneo, pero decidieron comenzar en el ascenso para que las nuevas jugadoras se adapten.