Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- A un año de su creación, Aguacateras Uruapan están por vivir su primera final en su primer aparición en el torneo de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, donde se medirán a las bicampeonas Irapuato Femenil, rival que no será fácil, pero el objetivo de las michoacanas está claro.
"Gracias a Dios y a todo el esfuerzo que pusimos, mis compañeras y el cuerpo técnico, llegamos a la instancia que queríamos y es mucha emoción el estar ahí. Para ser nuestro primer año y llegar a la final, creo que vamos a buen paso, vamos a concretarlo; queremos ganarlo", comparte Katia Paulina, media y volante izquierda del cuadro uruapense.
Las dirigidas por Fermín González alcanzaron la final tras superar con global 2-1 a Refineras FC, equipo que pintaba como favorito. Sin embargo, las de la Perla del Cupatitzio aguantaron los embates y fueron más estratégicas en el duelo de vuelta, donde jugaron el resto del encuentro con 10 futbolistas.
"Ahorita me siento como nerviosa, quiero echarle muchas ganas al entrenamiento para dar los resultados. Me siento también orgullosa del equipo, de todo el esfuerzo que dimos", confiesa la goleadora Brenda Rodríguez. Ella realizó los dos tantos de la victoria.
El primer gol de Rodríguez llegó en la ida, donde culminaron igualadas en la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón y en la vuelta, como visitantes, apareció de nuevo en el arco rival, por lo que se concretó su boleto a la primer final.
"Bien fuertes, estuvieron muy bien, hicieron su trabajo muy bien, aunque no se les dio. A mí me gustó mucho como jugaron ellas", reconoce Brenda sobre Refineras. De esta manera, también destaca la calidad de las siguientes rivales, Las Freseras, con quien disputarán la ida en Uruapan, el siguiente domingo 25 de julio al medio día.
La cita para la Gran Final se realizaría entre el sábado 31 de julio o el domingo primero de agosto, la cual podría ser en el Sergio León Chávez, estadio con 52 años de historia futbolera, generando una mezcla de emociones.
"Presión no, más bien satisfacción. El nerviosismo de ver cómo se desempeñan las muchachas, de pensar que a lo mejor la inexperiencia nos tome factura, pero que esa inexperiencia la cambiemos por las ganas, por el deseo de obtener ese campeonato y que ojalá se nos den las cosas para quitarle el bicampeonato a Irapuato", asevera el director técnico González.