Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A días de cumplir un año de su fundación, Aguacateras Uruapan celebró su aniversario como campeonas de la Liga de Fútbol Femenil del Bajío, luego de superar por global 4-3 a las bicampeonas del Irapuato Femenil A.C. en el mítico estadio Sergio León Chávez.
"Es una de las mejores sensaciones, ya que somos un equipo con poco tiempo de haberse conformado, pero muy bien preparado y es que siendo una gran liga de reconocimiento; haber ganado el torneo es de las experiencias más gratificantes. Todo el esfuerzo, las ganas, los corajes, las lágrimas y lesiones valieron más que la pena. No paramos y no pensamos hacerlo, esto es de seguir dando todo y solo es el principio", dijo emocionada Katia Sánchez Arias, volante izquierda del club.
Fermín González, entrenador y uno de los creadores de este proyecto, compartió el sentir, resaltando la dedicación de sus pupilas en los entrenamientos y cotejos. Por lo que es necesario "celebrarlo con muchas ganas, porque créeme que soñamos esto y se nos dieron las cosas como veníamos pensando" a pesar de varios sacrificios referidos por el DT.
Para lograr participar en la competencia, las jugadoras, familiares y González, gestionaron viajes a otros estados, espacios para jugar de locales en Uruapan, recurriendo a rifas o patrocinadores. Sin embargo, los padecimientos dieron resultado y ahora son monarcas del Bajío, motivando a su crecimiento.
"Estamos en toda la disposición para que esto continúe. En lo personal, no quiero que esto sea una llamarada de petate, quiero que el proyecto continúe y con más fuerza", indicó González. Sumando que el fútbol femenil va a pasos agigantados en México, por lo que su ciudad no es la excepción, donde notaron el apoyo.
En relación a la Gran Final, Aguacateras impuso condiciones, luego de empatar 1-1 en la ida. Con esto, en la vuelta derrotaron a las de la Trinca desde el minuto 8 con la anotación de Denisse Manzo. Así, para los 60 del reloj, apareció Brenda Rodríguez, venciendo nuevamente el arco de las locales, quienes reaccionaron al 79' con marcación de Camila Orozco. Sin embargo, al 85' Cristi Estrella lanzó un potente disparo cruzado, fuera del área, ampliando la ventaja aguacatera.
Hasta el tiempo de compensación, al minuto 93, la fresera Michell Rivera consiguió uno más para su casa, pero no fue suficiente; el partido concluyó 2-3, favoreciendo a las de la Perla del Cupatitzio, apagando el sueño del tricampeonato trinquero.