Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé que sea a mediados del mes de enero cuando se dé el debut del equipo femenil de futbol Aguacateras de Uruapan en una liga de carácter nacional.
En entrevista con el Sol de Morelia, el socio y coordinador del proyecto, Jorge Isaías Valdez Villegas, explicó que pese a que el equipo se formó a mediados de este 2020, el plantel no ha podido hacer su debut oficial a causa de la pandemia por Covid-19.
"El plantel ya está completo, la mayoría de las chicas son de Uruapan y solamente tres refuerzos, entre ellas está la ex canaria María Cruzaley, pero su participación se dará solamente en partidos y no en entrenamientos".
Para que las futbolistas se mantengan activas y motivadas, el dirigente detalló que ya han sostenido partidos amistosos, además de que no se han abandonado los entrenamientos.
"Pensando en el próximo año, lo primero es superar la pandemia, pues todo está muy incierto y se tiene la posibilidad de que otra vez nos limiten, pero de momento las chavas se encuentran trabajando para enfrentar el compromiso en liga empezando el 2021".
Sigue leyendo: Tarea complicada el obtener patrocinios, reconoce Ates Morelia
El rango de edad de las futbolistas de Aguacateras oscila entre los 15 y 23 años de edad y a decir de Jorge Valdéz, la postura por parte de ellas sigue siendo de entusiasmo por ya competir en el torneo y demostrar su talento.
Asimismo, aclaró que el proyecto se mantiene firme y su continuidad está asegurada, pues inclusive, apuntó que tienen una colaboración permanente con los padres de familia, quienes han respaldado a las jugadoras.
Expuso que en caso de que se suspenda el arranque de la liga, se buscará realizar un cuadrangular en Uruapan con equipos foráneos que estén interesados en participar.
"Nosotros estamos firmes en la idea de consolidar al equipo, pues creemos que es el momento de respaldar al futbol feminil y el objetivo es que a futuro tengamos una escuela para reclutar a chavas de edad inferior".
Añadió que desde los inicios del proyecto, el cuerpo técnico ha sido el mismo, algo que calificó como positivo en el desarrollo futbolístico de las jugadoras.