Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con miras a su participación en la Liga Mayor Femenil, el nuevo equipo de Aguacateras de Uruapan buscará contratar a jugadoras que formaron parte del extinto Monarcas Morelia.
Y es que tras el anuncio de que la ex defensa de las Canarias, María Cruzaley, se suma al proyecto, el socio y coordinador del proyecto, Jorge Isaías Valdez Villegas, informó que la intención es integrar a más ex futbolistas que tuvieron experiencia a nivel profesional.
"Tuvimos un acercamiento con ella y sí nos mostró interés por sumarse al proyecto, en seguir jugando al futbol, entonces nosotros le damos la bienvenida y a otras ex jugadoras de Monarcas que gusten añadirse".
Recordó que esta nueva franquicia de Aguacateras de Uruapan anteriormente era la de Reboceras, por lo que el plantel ya llegó con una base sólida, la cual será reforzada con futbolistas que han competido en primeras categorías.
Respecto a la liga, explicó que todavía está en proceso de conformación, por lo que no se ha definido el total de equipos que participarán ni la fecha de arranque, pero se sabe que será sectorizada dependiendo de la región en que se ubiquen los clubes.
En el caso de Aguacateras de Uruapan, puntualizó que se ubicarán en la zona del Bajío, donde se encuentran otros estados como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
"Para disminuir costos, se tendrán hasta cinco regiones, inclusive se ha pensado en tener una sola sede para las finales y en el 2021 la idea es que se profesionalice un poco más la liga, tal como sucede en el futbol femenil del Guardianes 2020".
TE PUEDE INTERESAR: Ciclistas lanzan campaña de reforestación en Michoacán
Por otra parte, detalló que como directiva de Aguacateros de Uruapan decidieron involucrarse en el futbol femenil por el auge que está teniendo y para impulsarlo, además de generar una identidad en el municipio.
Si bien admitió que no se les está pagando un salario a las futbolistas por no tratarse de un futbol profesional, aseguró que están gestionando los recursos necesarios para solventar su indumentaria, viajes, alimentación y hospedajes.
Finalmente, apuntó que van a solicitar al Gobierno Municipal de Uruapan que les faciliten las instalaciones del equipo varonil para desarrollar los partidos como local, pero en caso de no lograrlo, buscarán otras sedes alternas.