Aficionados proponen demandar a Grupo Salinas

Afirman que el ex dueño Nicandro Ortiz estipuló una cláusula en la que se prohíbe que la franquicia sea trasladada a otra plaza

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En medio de la desesperación y tratando de agotar todos los recursos para evitar que Monarcas deje la ciudad, un grupo de aficionados ha lanzado la propuesta de conformar una asociación civil para demandar a Grupo Salinas.

En entrevista con el Sol de Morelia, Benigno Lobato Salinas, quien es aficionado y abogado de profesión, explicó que cuando Nicandro Ortiz vendió la franquicia del Atlético Morelia, estipuló una cláusula en que la se establece la prohibición de que el equipo sea trasladado a otra plaza.

Tv Azteca puede vender el equipo, pero no se lo pueden llevar, entonces como asociación podemos presentar una demanda por incumplimiento de contrato, además por los daños y perjuicios que están generando en la economía

Asimismo, precisó que el camino más viable en el terreno legal es presentar la demanda colectiva, pues inclusive, apuntó que los aficionados que cuentan con su Bono Monarca de alguna manera han sido agraviados al no cumplirse con lo que se les prometió.

“Otra opción es que el Gobierno del Estado también demande, pero sinceramente no creo que lo hagan, por ello estamos optando por el primer plan, nosotros sabemos que existe esa cláusula, pues hasta el propio Nicandro Ortiz lo dijo públicamente antes de fallecer y el mismo Antonio Carbajal lo sabe porque también intervino en ese contrato”.



Tras conformar la asociación, refirió que se darán a la tarea de buscar el contrato que se firmó con Grupo Salinas, pues el abogado puntualizó que se trata de un documento público que debe estar archivado en una notaría de Morelia o de la Ciudad de México.

“No hay presión de tiempo, aunque Mazatlán inicie su participación en el Apertura 2020, si se da una sentencia favorable, el equipo puede pasar a manos de los aficionados y venderse acciones como sucedió cuando se construyó el estadio Morelos, ya que debemos recordar que aunque el inmueble es del Gobierno del Estado, hay palcos y plateas que le pertenecen a particulares”.

Por ello, Benigno Lobato Salinas hizo un llamado a los aficionados a que se sumen a la convocatoria y conformen la asociación civil. Los interesados en conocer más detalles pueden ponerse en contacto al número 4436219507.

Foto: Iván Villanueva | El Sol de Morelia