Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-La telenovela de Morelia y una plaza de futbol profesional, luego de la partida de Monarcas, parece ir llegando a su final. Por la noche de este miércoles, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa prácticamente renunció a su proyecto de traer un equipo para la naciente Liga de Expansión. Su versión es que las autoridades michoacanas solo le dieron largas, tanto a él como a otras leyendas del equipo, quienes pretendían fundar un nuevo equipo con la garantía de que jamás iban a mudarse de plaza.
A través de sus redes sociales, el chileno dijo que por terceras personas se han enterado de que el gobierno de Michoacán apoyará a otros empresarios para que el Estadio Morelos tenga futbol profesional a partir de la próxima temporada.
“Es muy importante dejar en claro que nos vamos con tristeza por la forma en la cual fuimos manipulados y utilizados por autoridades del Gobierno de Michoacán”, se queja Marco Antonio, y más adelante remata que mientras a ellos les daban largas, otro grupo empresarial obtenía el comodato del también conocido como Coloso del Quinceo.
Este miércoles cobró fuerza la versión de que un grupo empresarial representado por Álvaro Dávila y José Luis Higuera han adquirido la franquicia de Alebrijes de Oaxaca para traerla a Morelia, por lo que ese equipo habría sido el elegido para formar parte de la Liga de Expansión.
Sin embargo, el propio Higuera desmintió la versión en el programa Futbol Picante, donde aseguró que, por el momento, no encabeza ningún proyecto en la capital michoacana.