Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego de que el arquero michoacano Samuel Molina Nuñez culminará su participación en el Campeonato Mundial de Paratiro con Arco en la séptima posición, se aseguró una plaza para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La presidenta de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, Sandra Loza Tenorio, detalló que en la competencia que se desarrolló en República Checa y que congregó a 66 arqueros, el originario de Apatzingán registró una buena actuación.
Dentro de la categoría recurvo varonil abierto, se posicionó en el sexto lugar en la ronda de series clasificatorias, mientras que en la ronda olímpica individual ocupó el séptimo peldaño por debajo de Indonesia, China, Ucrania, Francia, Estados Unidos e Irán.
Si bien no está definido qué arquero es el que representará a México dentro de esta modalidad en París 2024, con este resultado Samuel Molina se mantiene en la pelea por el boleto y de conseguirlo, estaría sellando su segunda participación en Juegos Paralímpicos.
De acuerdo con la información proporcionada por Sandra Loza, lo que requiere Samuel Molina es seguir manteniéndose en los primeros lugares del ranking, pero aclaró que el proceso selectivo se llevará más adelante.