Morelia, Michoacán (OEM-INFOMEX).- Con la participación de 50 personas de distintos rangos de edad, este sábado se llevó a cabo una Megaclase de Aquazumba en el complejo acuático de la Unidad Deportiva Bicentenario.
La instructora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Mary Cielo Moreno, fue la encargada de impartir esta modalidad de la natación que tiene como objetivo combinar diferentes ejercicios dentro del agua para mejorar las articulaciones.
Dicha disciplina fue ideada en la década de los 90 por el bailarín colombiano, Alberto Pérez, quien bajo el mote "fiesta en la piscina", buscó que fuera una actividad que pudieran practicar todas las personas, sin importar edad y sexo.
"Tuvimos una excelente respuesta por parte de los usuarios y personas en general. El aquazumba es una modalidad que combina diferentes rutinas con el agua, por lo que es muy recomendable sobre todo para personas de la tercera edad".
La actividad se acompañó con música y la duración aproximada fue de 60 minutos, por lo que ahora el IMCUFIDE buscará realizar esta megaclase una vez por mes en los diferentes complejos con los que cuentan.