Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La academia de tochito bandera de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Liga Moreflag continuarán su legado, pero ahora bajo el mando de Héctor González Mejorada.
Luego de que el coach Héctor González Aguilera falleciera a finales del año pasado, es su hijo quien ha decidido continuar con los proyectos que impulsó su padre con el afán de que esta disciplina siga creciendo en Michoacán.
"Afronto la responsabilidad con todo el ánimo del mundo, esto es algo que nos apasionaba a mi papá y a toda la familia, entonces hay mucho entusiasmo, pero también respeto hacia el trabajo que veníamos haciendo en conjunto y es algo que haré con orgullo".
En este sentido, sobre los proyectos que tendrá en puerta en el corto plazo, compartió que han reactivado los entrenamientos en la academia en conjunto con cecufid, donde asisten alrededor de cuarenta jugadores.
Asimismo, con esa academia estarán participando en el torneo nacional más grande que se llama Flagtex, mismo que se llevará a cabo a principios de abril y al cual asisten aproximadamente 400 equipos de todo el país, así como de Honduras, Panamá, Estados Unidos, entre otros.
En lo que respecta a la liga, detalló que será a mediados de febrero cuando realicen el primero torneo de tocho en una escuela primaria, mientras que a finales del mismo mes se desarrollará una competencia exclusivamente para la categoría U-12 en modalidad mixta.
Héctor González Mejorada consideró que el tochito va caminando bien en la entidad, pero argumentó que todavía no se cuenta con el apoyo necesario de autoridades e instituciones, puesto que en Michoacán no existen un espacio exclusivo y con las características idóneas para la práctica de esta disciplina.
En este sentido, añadió que se encuentran entrenando en el estadio Francisco Villa los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 16:00 a 19:00 horas.