Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) está proyectando por lo menos 14 escuelas de iniciación deportiva en diferentes disciplinas, con lo que se pretende impulsar la masificación del deporte en Morelia.
Lo anterior lo informó la directora de la paramunicipal, Verónica Zamudio Ibarra, quien detalló que, tras la pandemia, han comenzado a retomar este proyecto que busca abarcar tenencias y colonias de la ciudad.
“Tenemos varias disciplinas, las tradicionales como son el futbol, voleibol, baloncesto, atletismo, entre otras, pero también se están promoviendo otras no tan comunes como la gimnasia artística y aérea, el ju jit su y el jump”.
Por ahora, refirió que las escuelas de iniciación se ubican en las unidades deportivas de Indeco-Morelos, Bicentenario, la que se ubica en colonia Santiaguito, los Frontones “Félix Ireta” y han hecho recorridos en seis tenencias.
Reparación de Villa Magna
En otro orden de ideas, dio a conocer que el costo de rehabilitación del complejo acuático de Villa Magna asciende al millón 200 mil pesos, pues precisó que se debe reparar la parte de electrificación, las calderas y aspectos generales de mantenimiento.
Para poder llegar a este cálculo, Ibarra Zamudio apuntó que se hicieron dos dictámenes, el primero de riesgo para conocer los puntos débiles de la infraestructura y el otro para saber la inversión que se necesita.
Aunque no adelantó una fecha para la reapertura del espacio, añadió que al momento de estar operando van a poder echar a andar otra escuela de iniciación en la disciplina de natación.