Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- No hay mañana para los Aguacateros de Michoacán y si quieren acceder a la final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), deberán derrotar este viernes a los Libertadores de Querétaro en el tercer y último juego de la serie.
Luego de que la quinteta queretana se impusiera el día miércoles en el auditorio "José María Arteaga" y se emparejara la serie con una victoria para cada equipo, este viernes se disputará el partido decisivo, donde el ganador enfrentará a Astros de Jalisco.
Pese a que Aguacateros no dio su mejor exhibición basquetbolística en el segundo encuentro, el coach Nicolás Casalánguida, apuntó que aprovecharon el día de descanso para ajustar detalles, por lo que aseguró que llegan con la confianza de obtener la victoria que los catapulte a la segunda final de zona en la historia de la franquicia.
Por otra parte, el entrenador argentino apuntó que desde un inicio sabía que la serie iba a ser complicada, por lo que de alguna manera, señaló que no es sorpresivo que esta semifinal se vaya a definir en un tercer y último juego.
Más información: Libertadores venció a Aguacateros y emparejó la serie
Respecto al ánalisis que pudo realizar sobre el desempeño de su plantel, el estratega enfatizó el mal primer tiempo que tuvieron en la zona defensiva, pues argumentó que esto les terminó cobrando factura en los periodos finales.
"En los primeros dos periodos fuimos superados 52-38, luego para el tercer y último cuarto, Aguacateros lo ganó 54-47, pero no nos alcanzó por el flojo arranque defensivo que tuvimos y si a eso le sumamos las 16 pérdidas de balón que registramos, fue algo que nos perjudicó".
En lo que respecta a la parte ofensiva, Nicolás Casalánguida subrayó que sus jugadores respondieron, ya que al revisar las estadísticas, expuso que hubo 7 jugadores con doble dígito, lo que a decir del coach, habla de que son basquetbolistas preparados para decidir.
Invasión Aguacatera
En otro orden de ideas y con el objetivo de tener un respaldo desde las gradas, la directiva de Aguacateros de Michoacán lanzó una dinámica en redes sociales para llevar aficionados al auditorio de Querétaro.
Debido a que la liga está permitiendo tener 100 aficionados por equipo dentro de las gradas, el equipo michoacano preguntó abiertamente a través de su cuenta de Facebook quiénes querían asistir al partido, ya que contaban con 80 pases disponibles.
Si bien aclararon que los gastos de traslado corren por cuenta de los aficionados, el ingreso al auditorio será totalmente gratuito, por lo que los aficionados respondieron de manera positiva y en cuestión de minutos se agotaron los espacios.
Se debe recordar que el juego entre Libertadores de Querétaro y Aguacateros de Michoacán está programado a las 18:00 horas.
Te recomendamos el podcast ⬇️