Tzintzuntzan, Michoacán (OEM-Infomex).- Anuncian la K’uinchekua, la fiesta de Michoacán, evento de promoción cultural y gastronómica de los pueblos originarios que se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de marzo, en las pirámides prehispánicas de Tzintzuntzan, este promete ser un escaparate para la exponer la riqueza cultural de los pueblos originarios de nuestro estado.
Te puede interesar: En deterioro, templo de la Virgen en Tlalpujahuilla
El evento será de acceso totalmente gratuito y tendrá 12 horas de fiesta cada día, de las 8:00 a 20:00 horas, contará con la participación de 100 grupos culturales de diferentes regiones de Michoacán y se espera la participación de 250 artistas autóctonos y la presencia de 100 músicos, así lo anunció en su presentación el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde la yácatas de Tzintzuntzan, el mandatario michoacano refirió que este será un espectáculo musical, de canto, danzas y todas las tradiciones de los pueblos indígenas que coexisten en nuestro estado.
“Tenemos una gran riqueza cultural, pero tenemos que darla a conocer y compartirla, este es el objetivo que perseguimos con la K’uinchekua, la fiesta de Michoacán”, refirió el mandatario.