Morelia, Michoacán.- Dentro del pueblo mágico de Tzintzuntzan abunda mucha naturaleza, y lo puedes ver al entrar al Antiguo Convento Francisco de Santa Ana, una edificación que fue construida en el siglo XVI por la orden franciscana, y en este espacio se observa el Huerto de los Olivos.
También conocido como el Atrio de los Olivos, es un hermoso espacio lleno de tranquilidad y auténtico deleite para quienes buscan salir de rutina de la ciudad.
⏩ Te puede interesar: ¿Conoces los pueblos mágicos que tiene Michoacán?
Este espacio te invita a desconectarte completamente de la tecnología y de todo lo que nos rodeo. En el puedes tener una experiencia única y en contacto con la naturaleza con solo ver los olivos centenarios.
Se cuenta entre los pobladores de este pueblo purépecha, que los árboles de olivos que están en los alrededores del atrio franciscano, fueron sembrados por el Obispo Don Vasco de Quiroga, y que fue concedido por la Nueva España para comercializar el aceite de oliva.
⏩ Te puede interesar: ¿Ya visitaste el géiser de Ixtlán? Te contamos cómo llegar
Los centenarios árboles se encuentran en los alrededores del patio que precede a las iglesias de san Francisco y de la Virgen de la Soledad.
Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo mágico y sobre todo al huerto de los olivos, te recomiendo no saltártela.