Morelia, Michoacán.- La cocina michoacana es considerada como parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Una de sus delicias culinarias es la torta de tostada.
Lee también: Flores, guayaba y mango en un solo platillo ¡Prueba este delicioso mole!
Estas tortas son tan populares como las ahogadas de Guadalajara y las reconocidas guajolotas, además comparte lugar de origen con las llamativas tortas de gelatina, y es nada más y nada menos que Michoacán.
Puedes leer: Atécuaro, la comunidad más antigua de Morelia ¿qué actividades puedes realizar?
La preparación de torta de tostada ha cautivado a propios michoacanos y turistas que se han encontrado envuelto en la magia de Santa Clara del Cobre, lugar de origen de este manjar.
¿Cómo son las tortas de tostada?
Las tortas de tostada consta de teleras a las que se les unta frijoles refritos y se les agrega una porción de queso de puerco o jamón, así como trozos de jitomate, cebolla y chile, algunos incluso añaden lechuga. El ingrediente que hace explotar de sabor este platillo es una tostada de carne apache o de algún otro guisado.
El creador de esta torta de tostada es Francisco Pureco, conocido como Don Pancho, quien en 1965 formó este platillo que se ha colocado en el gusto de los visitantes del pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.
En la ciudad de Morelia puedes encontrar algunos locales que ofrecen este platillo como el ubicado en la calle Nicolás Bravo 1172, de la colonia Felícitas del Río o puedes conocer el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre y probar esta delicia.