Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin importar las complicaciones para llegar al Centro Histórico a raíz de las diversas actividades políticas, religiosas y culturales que se realizaron este sábado en la capital del estado, un amplio número de familias morelianas llegaron al Teatro Matamoros para vivir la magia, mensaje, valores, diversión y risas que entregó la puesta en escena: “Tsipini”.
En el evento se llevaron a cabo las producciones de “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, e “Invisibles Yethel”.
Lee también:Impulsan talentos michoacanos en la industria del cine
En la primera puesta en escena, con actores michoacanos, los asistentes se acercaron a la relación de los protagonistas de esta aventura, que fueron dos hermanos clown: Maraca (el menor) tímido e ingenuo, y Pandereta (la mayor) confiada y aventurera.
Estos pequeños mostraron cómo todas las buenas relaciones también pasan por malos momentos, pero también dejaron en claro cómo el cariño, amor y un sentimiento puro, y la confianza pueden sanar alguna herida.
Mientras que “Invisibles Yethel”, la cual llegó desde la CDMX, mostró a las niñas, niños y a sus padres, a cuatro personas en situación de calle, las cuales se encontraron un libro mágico que los absorbió para vivir juntos el cuento.
Yethel nos llevó hasta una pequeña aldea donde vivían muy felices hasta que un día, un misterioso forastero lanzó un conjuro sobre el reino.
Es así que "Yethel" fue la elegida para salvar al reino del mal y de la mano del Sabio Yoshi, enfrentar su destino.
La próxima función se Tsipini es este domingo 25 de septiembre en el Teatro Matamoros a las 12:00 horas. Los boletos están a 166 pesos por persona, y se pueden adquirir los pases en la taquilla del teatro.